Camino de los 16.
Recuerdo el viaje que hice con varios compañeros, ahora amigos, para la firma del contrato de trabajo en León y con cariño y sorpresa la explicación que nos dio nuestro jefe sobre la energía reactiva.
Comencé trabajando en una estructura creada para comercializar la electricidad en el mercado de las PyMes (Ventas Mercado Comercial) compitiendo con mucho esfuerzo con la antigua Fenosa en Galicia. Con la desaparición de la estructura pasé a comercializar altas de suministro en el mercado comercial para la distribuidora de gas. En 2009 regresé a la comercialización en el mercado libre y a finales de ese año a llevar la gestión personalizada de las administraciones públicas en Galicia para las diferentes sociedades del grupo. En 2015 me incorporé a la unidad de Proyectos de Movilidad.
De forma resumida me encargo, en la zona norte España y Portugal de la negociación con clientes para la construcción de nuevas infraestructuras de GNV, tanto públicas como privadas. También estoy en contacto con los principales operadores de transporte para asesorarlos en el proceso de cambio a combustibles alternativos.
Es un trabajo novedoso, intensivo y cambiante en el que todos los días aprendes cosas nuevas.
Antes de trabajar en Naturgy, el haber realizado desde una consultora el plan estratégico de la empresa de moda infantil Pili Carrera.
En Naturgy me he sentido muy orgulloso del trabajo realizado con las administraciones públicas, que tras la fusión con Fenosa la facturación y la atención habían quedado en una situación complicada. Actualmente, me produce una gran satisfacción, cada vez que cierro el acuerdo de alguna nueva infraestructura de GNV, sobre todo por la complejidad y esfuerzo que supone cada operación.
Que mi trabajo repercute en una mejora de la calidad del aire, algo que tenemos más presentes todos los asmáticos. También disfruto mucho del trato y las diferentes personalidades de los clientes que voy conociendo.
Me gustaría ser mi hijo pequeño, y así conocería mejor sus motivaciones y sentimientos. Es un terremoto…
En Santiago de Compostela, la ciudad donde la lluvia es arte.
Noble, trabajador y competitivo.
Cerca de la costa. Soy un enamorado de las rías baixas en Galicia y de la ciudad de Santander.
El que más me ha marcado es uno que realicé recién finalizada la carrera recorriendo Marruecos y Argelia. El contraste cultural es impresionante.
Por hacer, nunca he estado en Asia y me gustaría viajar a la India, China, Nepal,...
Cuando llego a casa con la familia y el café que tomo a primera hora con mis compañeros de oficina.
Suelo leer uno en cada período estival. El último que empecé y acabé fue Hombres Buenos de Pérez Reverte. Como recomendación El Ocho de Katherine Neville.
En películas la saga El Padrino. La he vuelto a ver este año y me sigue pareciendo impresionante.
No soy mucho de series, las últimas a las que estuve enganchado son el Equipo A y El coche fantástico y ya ha llovido...
Antes disfrutaba mucho con los deportes colectivos, baloncesto, futbol,..., pero el cuerpo y los años me han derivado a deportes más moderados, ahora cuando puedo hago ciclismo y pesca submarina.
Me encanta viajar, pero desde que tengo niños, los viajes los tengo casi reducidos al trabajo.
Me gustaría tomarlo con Amancio Ortega, aunque no se prodiga mucho, seguro que tiene muchas anécdotas que contar. También lo tomaría muy a gusto con Jessica Alba o Scarlett Johansson.
