17 años, más del 80% de mi vida laboral.
Claro que lo recuerdo: tenía tantas ganas como dudas en el trabajo que iba a desempeñar.
Comencé en 1999 mediante ETT, sustituyendo a una compañera durante su baja por maternidad, quien gestionaba el proceso de inspección/revisión de los clientes de Castilla y León.
Mi comienzo con Naturgy es en el año 2003, en el inicio de la liberalización del mercado energético minorista, en Zaragoza, donde el Grupo no era distribuidora de gas natural, “territorio comanche” se decía… Allí participé en la creación de una red de tiendas colaboradoras y canal comercial para comercializar energía y servicios en el mercado minorista.
En 2005 pasé a residir en Pamplona, continuando con gestiones dirigidas a comercializar energías y servicios al cliente minorista, en un mercado eso sí diferente: allí una compañía del Grupo sí era la distribuidora de gas natural y la marca goza de una buena imagen.
En 2006, el trabajo me lleva de vuelta a Valladolid (donde vivía antes de Zaragoza) y he desempeñado diferentes actividades, dentro del ámbito comercial: finca habitada…
En 2009, entro a formar parte de Gas Natural Soluciones, que era la parte del Grupo orientada a ofrecer soluciones de eficiencia y gestiones energéticas integrales a clientes como: comunidades de propietarios, hoteles, industrias… El porfolio era amplio (soluciones de iluminación, salas de calderas, bombas de calor, plantas GNL, instalaciones industriales…) y el conocimiento que me aportó, a veces general y otras con mayor grado de especialización, también lo fue.
Desde octubre de 2017 formo parte del equipo de Proyectos de Movilidad, en Zona Norte y Portugal, llevando varias provincias de Castilla y León y Asturias.
Tengo en común con varios compañeros la opinión acerca de la dificultad que entraña contestar esta pregunta... Es un trabajo bastante heterogéneo y diverso, con interlocutores con perfiles también muy diferentes, pero básicamente se trata de desarrollar el Gas Natural Vehicular en el territorio mencionado anteriormente. Y para su desarrollo fundamentalmente, actuamos sobre 3 ejes:
• Convencer del uso del gas natural como carburante frente a los combustibles convencionales (diésel fundamentalmente…) al sector del transporte.
• Colaborar en el cierre de acuerdos para la construcción de nuevas gasineras en puntos estratégicos y permitir así la toma de decisiones que permita el éxito del "primer eje".
• Y por supuesto, maximizar los repostajes de los clientes que adquieran vehículos propulsados a GNL y GNC en nuestra red de gasineras.
Mi hijo de 7 años dice que mi trabajo es "convencer a la gente".
En el mundo comercial, cuando una negociación tiene éxito, normalmente lo tiene, porque se produce un beneficio para ambas partes.
Es una satisfacción cuando un cliente te agradece que le recomendaras un determinado proyecto que gestionamos, por ejemplo.
Uff... si es sólo por un día, se me ocurren un montón de cosas, como en la canción de Sabina: “La del Pirata Cojo”. Por decir una, ver con tus propios ojos nuestro planeta desde el espacio, seguro que es un recuerdo imborrable.
Nací en León, como buena parte de mi familia.
Vivir nunca he vivido allí de forma habitual, pero todos los años trato de pasar unos días en verano con mi familia en un pueblecito dentro del territorio de los Cuatro Valles de León.
Más que el viaje en sí, me quedo con las imágenes que tengo grabadas de algunos viajes (las cataratas de Iguazú en Brasil…).
Tengo muchas ganas de conocer China, pero cuando lo haga, habrá otro “mejor viaje de mi vida” por llegar.
Cuando charlo con mi hijo y me cuenta su día.
Hace algo más de un año un amigo me enseñaba una app de "carsharing". La semana pasada en Asturias, un compañero me mostraba otra local de allí.
No es algo modal; se trata de una tendencia generacional el hecho de usar las cosas sólo cuando se necesitan.
Naturgy recientemente anunciaba su intención de explorar esta línea de negocio.
Como uma onda de Caetano Veloso.
Sin duda alguna, pasar tiempo con mi hijo.
Fuera de esto, lo que me más me llena es viajar: todos los años, desde hade al menos 10, me reservo 4 o 5 días para viajar con unos amigos, a algún país que no conocemos con una ruta que merezca la pena.
En la semana, hacer algo de deporte, me lo tomo como una necesidad.
Por desgracia no va a poder ocurrir, pero con Luis Sánchez Polack, más conocido como “Tip”, estoy seguro que uno aseguraba una tarde brutalmente divertida.
