< Volver

¿Recuerdas tu primer día?

Lo recuerdo, estaba como un flan, aunque los que me conocen no se lo crean. Eso sí, era un 30 de Julio y me encontré la oficina casi vacía, y así prácticamente durante el mes de agosto. Pero lo que recuerdo perfectamente fue la entrevista, porque fue el 25 de Julio, Santiago Apóstol y patrón de mi pueblo. Tengo grabadas las palabras que me dijo mi madre la noche del 24, “no salgas que vas a beber y verás mañana…”, menos mal que le hice caso. Cuando llegué al pueblo de hacer la entrevista, me fui directo a tomar una cervecita con los colegas y cuál fue mi sorpresa (no habían pasado ni 3 horas), me llamaron de la ETT, que me cogían.  Os podéis imaginar cómo terminó el día, yo ni me acuerdo…

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Siempre he estado ligado a la analítica de datos y en la comercializadora. Entré en 2007 en Conocimiento del Mercado dentro de Unión Fenosa Comercial y fueron un par de años de mucho aprendizaje, sobre todo del negocio que no tenía ni idea y de coincidir con un grupo humano increíble, de los cuales muchos a día de hoy son grandes amigos. Con la fusión con Gas Natural en 2009 pase a la Comercializadora Mayorista en Marketing Estratégico hasta 2016 donde me planteé un cambio ya que, por mi formación, me apetecía manejar gran cantidad de datos que en Mayorista no había, y me pasé a la unidad de Business Intelligence de Minorista para la gestión de campañas comerciales y analítica de datos. Con el cambio de marca, cambiamos de nombre, pero las funciones se han mantenido y en la actualidad soy responsable de la unidad de Campañas y Gobierno del Dato.

 

¿En qué consiste tu trabajo diario?

Pues últimamente bastante caótico, jajaja…  Hablando en serio, mi trabajo y el del equipo consiste, resumiendo mucho, en extraer el Publico Objetivo (Clientes, Exclientes o Potenciales) para la realización de acciones comerciales de Fidelización, Desarrollo y Captación de clientes.  Estamos tanto en la fase de definición de criterios para seleccionar el PO que queremos atacar en cada acción comercial, como en el desarrollo y ejecución de las campañas para el envío de las BBDDs a las agencias y plataformas VT y por último el seguimiento de estas, para ver cómo han funcionado y tomar decisiones para futuras acciones.

También estamos metidos en un proyecto de Gestión de Leads, para poder almacenar todos los leads que nos llegan a la comercializadora de diferentes fuentes o alianzas, y enviarlos al canal óptimo para materializarlos en la venta de algún producto y/o servicio.

Otra parte muy importante es el gobierno del dato donde estamos trabajando en la gestión de la disponibilidad, integridad, usabilidad y seguridad de los datos utilizados en la comercializadora. El objetivo es lograr tener los datos accesibles, de calidad y con un buen grado de gobierno para poder dedicar los esfuerzos al análisis y extracción de valor de esos datos.

Como veis, no nos aburrimos!!

 

¿Qué es lo más positivo de la labor que realizas?

Lo más positivo, aunque suene a tópico, es el trato con las personas. Además, al tener contacto con muchos compañeros de diferentes unidades, sobre todo de Marketing y Ventas, nos da una visión amplia del negocio.  Y por supuesto, sentirte útil sabiendo que gracias a tu trabajo ayudamos a conseguir los objetivos marcados en la comercializadora.

 

¿Qué te gustaría ser por un día?

Me encantan los coches y la velocidad, así que lo tengo claro. Ser piloto de F1 y poder subirme a un monoplaza y sentir la sensación de ir a + de 300 km/h

 

¿Dónde has nacido?

Nací en Talavera de la Reina, pero he vivido gran parte de mi vida en un pequeño pueblo de Toledo, El Carpio de Tajo.  Siempre he estado muy orgullo de mis raíces y de mi pueblo que además ha estado muy ligado a esta empresa con central hidráulica de Castrejón y actualmente también con una planta solar fotovoltaica.

 

¿Cuál ha sido el viaje de tu vida ya hecho o por hacer?

Sin lugar a duda, fue mi luna de miel.  Un viaje de 22 días recorriendo Nueva York, Las Vegas y San Francisco y terminando con unos merecidos días de relax en la Riviera Maya. Por hacer me quedan muchos, ya que tanto a mi mujer como a mí nos encanta viajar y estamos deseando que crezcan un poco los enanos (son mis hijos que tiene 4 y 1 año y medio), y pase toda esta situación que estamos viviendo, para poder compartir con ellos viajes y más viajes

 

¿El mejor momento del día?

Antes de esta maldita pandemia te diría que la llegada al cole a recoger a mis hijos, ese abrazo cuando te ven y poder disfrutar la tarde con ellos, impagable.  Ahora que estamos teletrabajando, puedo disfrutar también el momento de despertarlos, que tengo la suerte de que se despiertan con una sonrisa.  Ese otro abrazo y beso de buenos días no lo cambio por nada del mundo.

 

¿Qué libro/película/series recomendarías?

No tengo el tiempo que me gustaría para leer más, pero recomendaría Vivir la vida con sentido de Victor Küppers. Ayuda a ver la vida con otros ojos, ya que vivimos tan rápido que no tenemos tiempo de pararnos de vez en cuando a pensar.

 

La canción de tu vida…

No tengo una canción especial.  Me gusta mucho la música de cualquier género, pero sobre todo comercial.  Me quedaría con alguna actual y que me llegó mucho. Eso que tú me das de Pau Dones o Vivir de Estopa y Rozalén.  Son dos canciones que me recuerdan a mi padre y me mueven algo por dentro cuando las escucho.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

La verdad es que ahora, con dos niños tan pequeños, tiempo libre, lo que se dice tiempo libre, me queda poco. Pero el poco que tengo me gusta dedicarlo al deporte, principalmente pádel, tenis y un poquito de running.  Y por supuesto estar con la familia y amigos y tomarnos unas buenas cervecitas.

 

Un café con…

Pues no hay un día que no me acuerde de él, pero con la situación actual le echo especialmente de menos y me encantaría poder tomar, más que un café, unas buenas cañas, como en lo buenos tiempos, con mi PADRE y poder contarle lo bien que me va en la vida y decirle que tiene unos nietos que están pa comérselos.