< Volver

¿Cuántos años llevas en la compañía?

Justo en este mes he cumplido años en la empresa. Llegué en 2004 y han sido 16 años muy enriquecedores.

 

¿Recuerdas tu primer día?

Si, fue un día con mucha ilusión y también muchos miedos. Llegué en un momento de cambios y estaban creando un nuevo equipo de Venta Telefónica, llegaba a una gran empresa con grandes retos en la comercialización: iniciábamos la etapa de la liberalización de energía.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Siempre he estado relacionada con actividades donde el cliente ha sido el centro de nuestra actividad. Empecé gestionando una plataforma telefónica especializada en pymes, después trabajé en el equipo de Atención al Cliente y de ahí a las tiendas, unificando el modelo de las oficinas comerciales de Unión Fenosa y Gas Natural Conseguimos que todas nuestras tiendas en España tuvieran la misma imagen y fueran capaces de representarnos con un mismo servicio.

Luego tuve el reto de  arrancar la Atención a la Vulnerabilidad en la compañía: un tema sensible, una etapa muy dura y un proyecto muy enriquecedor.  Conseguimos diferenciarnos respecto al resto de comercializadoras y acercarnos a la sociedad y la administración.

Y después de todas estas aventuras he vuelto al punto de partida: la Venta Telefónica. Igual que la compañía evoluciona, yo sé que no soy la misma Carol que llegó en 2004. Sigo teniendo la misma ilusión o más y algún miedo menos, porque todos estos años me han servido para afrontar esta nueva etapa tan retadora con  un saco lleno de “saber relativizar para construir” y de confianza en lo que estamos construyendo.

 

¿En qué consiste tu trabajo diario?

Mi trabajo diario consiste en gestionar a un equipo maravilloso que consigue coordinar la venta de no menos de 10.000 cont semanales para la compañía. Desde Venta Telefónica gestionamos a colaboradores externos que, con más de 800 agentes, hacen y reciben llamadas de clientes y no clientes para explicarles nuestros productos y convencerles de por qué tienen que estar con nosotros.

 

¿Qué es lo más positivo de la labor que realizas?

Seguro que suena a tópico, pero lo más positivo son las personas. Siempre he entendido que no somos departamentos estancos, sino que todos juntos tenemos el mismo fin, estamos construyendo lo mismo, así que va en todas las direcciones: los equipos y responsables que he tenido, los compañeros con los que he trabajado… al final son las personas las que me han hecho aprender y llegar a donde estoy, poniéndomelo fácil y haciéndome “sudar” mucho también.

 

¿Qué te gustaría ser por un día?

Actriz, jajajajaja, tengo miedo escénico y sería la bomba poder ser Aitana Sanchez Gijón, José Sacristan o cualquiera de los grandes en un teatro lleno de gente por un día. ¡Me encanta ir al teatro

 

¿Dónde has nacido?

Nací en la mejor y más bonita ciudad del mundo: Barcelona

 

¿Cuál ha sido el viaje de tu vida ya hecho o por hacer?

Volví a Nueva York con mis hijos hace unos años y fue una experiencia maravillosa ver sus caras de alucine. Se creían que estaban en una película. Viajes por hacer me quedan muchísimos: San Pettersburgo, Egipto, Perú, Africa…. Viajar creo que es uno de los regalos más bonitos que podemos tener los humanos.

 

¿El mejor momento del día?

Pues antes del confinamiento era llegar a casa. El teletrabajo confinada me ha regalado que mis hijos me vean más y que los abrazos y besos estén mucho  más presentes…. Quien me conoce sabe que los achuchones y besos “son muy yo”.

 

¿Qué libro/película/series recomendarías?

Os voy a recomendar un libro que para mi es precioso: “El tiempo que nos une”, de Alejandro Palomas. Habla de la familia y del gran papel que tiene la mujer (como en el resto de la sociedad) dentro de ella. El escritor describe a las mujeres como pocos, y en la historia consigue que nos enamoremos de Mencía y su visión de la vida.

 

La canción de tu vida…

I will survive de Gloria Gaynor

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mi momento ideal es una copa de vino y un buen libro escuchando a mi familia de fondo… si es en Formentera, pues entonces ya es la repera.

 

Un café con…

Pues creo que pediría el imposible de tomármelo con mi abuela, creo que ahora podría aprender mucho más de ella de lo que hice de niña.