Entré en 2014 para hacer unas prácticas de verano mientras seguía estudiando en la universidad. Tras cubrir una baja de maternidad y una excedencia, entré en la plantilla en enero de 2017, así que acabo de hacer 3 años.
Fue tan patético que me da vergüenza contarlo... La persona encargada de gestionar mis prácticas universitarias se equivocó al decirme en qué oficina iba a trabajar y la persona por quién debía preguntar. Así que me planté en las oficinas de San Luis preguntando por alguien que no estaba en la base de datos de empleados...
Entré en Soluciones a Medida, en Minoristas, de Back Office analizando la rentabilidad de proyectos de eficiencia energética en el sector industrial y terciario. Más adelante, cuando Gas Natural Fenosa pasó a ser Naturgy, nos "fusionamos" con Proyectos de Movilidad y seguí preparando los estudios de rentabilidad de las gasineras.
Desde octubre estoy en Trading, en la mesa de CO2 y productos verdes.
Lo primero que tengo que hacer cada mañana es informarme del cierre del mercado de la noche anterior y de las últimas noticias que puedan afectar al precio de las commodities.
En el día a día, cubrimos la generación no renovable comprando EUAs (una EUA es el derecho a emitir una tonelada de CO2) en un mercado muy volátil. Esta volatilidad hace que surja interés de compra o de venta en muchos clientes que no tienen acceso al mercado y que acuden a nosotros para que les asesoremos y operemos por ellos.
Además, tratamos de optimizar la posición de grupo en cuanto a Garantías de Origen. En función de las necesidades de los clientes de la comercializadora y de la producción renovable, vamos al mercado a comprar y/o vender GdOs, buscando siempre el mejor precio.
Ni qué decir que me paso gran parte del tiempo investigando, estudiando y preguntando a la gente que tengo alrededor. Como estudié una carrera técnica, tengo muy poca formación de finanzas y mercados, así que tengo que ponerme las pilas para estar a la altura de los demás compañeros de la sala de Trading.
Me enorgullece, y mucho, aportar mi parte a la transición energética. Creo que no somos conscientes (o no queremos serlo) de que solo tenemos un planeta y que cada granito de arena cuenta; para bien y para mal.
Siempre digo a mis amigos que algún día seré política. Sería genial poder trabajar por un día en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación o en el de Transición Ecológica y ver si de verdad me gustaría.
En Madrid, aunque me encanta decir que soy de Béjar.
Se me hace imposible quedarme con uno solo…
Cuando tenía 16 años participé en el programa Madrid Rumbo al Sur (ahora se llama España Rumbo al Sur) recorriendo Senegal y Mali viendo diferentes proyectos de cooperación. Le recomiendo a cualquiera que tenga hijos o familiares de esa edad que los anime a apuntarse, cambia la vida.
En cuanto empecé a ganar algo de dinero he procurado viajar mucho y recomiendo casi todo lo que he conocido. En mi TOP 3 están Escocia, las Azores y Sudáfrica.
Por hacer: este año ya tengo organizado unas semanas en Japón, y ¡promete ser uno de los mejores viajes de mi vida!
Difícil, me encanta mi rutina diaria y disfruto prácticamente cada momento del día.
Si tuviera que elegir uno… tengo una yegua y voy a montar casi todos los días. Siempre que llego a la hípica, antes de que me vea, silbo y ella me relincha de vuelta.
Too Good To Go, una aplicación que lucha contra el desperdicio de comida. Puedes comer a precios muy reducidos mientras ayudas a salvar el medio ambiente.
Innuendo, de Queen.
Montar a caballo (aunque ya sea parte de mi rutina), pintar y viajar. Siempre que puedo me escapo a Béjar o a la zona del Parque de Monfragüe con mi familia, mi novio o mis amigos.
Mejor un gin tonic y con mi abuelo, que siempre los pedía largos de gin y cortos de tonic. Vivía al lado de mi universidad y cuando no me apetecía ir a clase hacía pellas y me iba a verle… los abuelos deberían ser eternos.
En su defecto, siempre ando buscando excusas para tomármelo con mis amigas.
