Algo más de 14 años, desde abril de 2006.
Fue en el polígono de Las Mercedes, oficinas a las que acababan de trasladar al equipo de, por aquel entonces, Gas Natural Soluciones. Nada más llegar tuve reunión con mi jefe y de la tipología de clientes que en principio iba a gestionar tras la entrevista de selección, salí del despacho con otro encargo: “instalaciones singulares”. Visto con perspectiva, me vino bien.
Estuve cerca de 5 años en GNSol, pasando por diversas posiciones, desde gestor de grandes cuentas a coordinador técnico de la zona. Tras esto, cambié radicalmente y comencé un nuevo proyecto en MKT, en concreto en Mercado Pymes, dentro de la DG Negocios Minoristas. Igualmente, pasé por varias posiciones, desde coordinación a captación y, con el cambio de estructura de 2018, continué en MKT pero en otro tema totalmente diferente a lo hecho hasta el momento, Posicionamiento en Customer Centricity. Finalmente, en enero de este año, se puede decir que he vuelto a los orígenes, a Operaciones.
Resumiendo mucho, el equipo que somos nos encargamos de la gestión integral y maximización de valor de la cartera asignada de grandes instalaciones (EESS GNV, plantas GNL, cogeneraciones, UTE´s, hospitales,…), asegurando la calidad del servicio a los clientes, la viabilidad económica de cada proyecto, así como el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad y salud.
Creo que el trabajo en equipo y la colaboración con otras unidades de la casa y empresas que trabajan con nosotros, imprescindible para conseguir los objetivos. Y a nivel personal, decir que este tipo de posiciones operativas es puro rock and roll; o te gustan o las odias; pero si te gustan, las echas en falta cuando no estás.
Piloto de reactor, las sensaciones deben ser tremendas.
En Madrid.
Por hacer muchos, sobre todo conocer más lugares de la vieja Europa, sobre todo del Este; de los hechos, recuerdo uno, no el más exótico ni lejano, pero muy bueno a Sallent de Gállego, con motivo de un festival.
Sin duda, la noche…trato de estirarla al máximo!! Al día siguiente, cuando llega la hora de levantarse, me arrepiento pero cada noche vuelvo a hacer lo mismo.
Cualquier libro de Julia Navarro y en cuanto a películas, difícil, pero si tengo que elegir diría que El Padrino (sus tres partes). También alguna de Clint Eastwood, Tarantino y Guy Ritchie.
Imposible una canción, ni siquiera un grupo…como miembro de la generación X, me quedo con Oasis, Blur, Pearl Jam, Guns&Roses,... Y también con Bunbury, The Black Keys, Arctic Monkeys, Muse, Thirty Seconds To Mars, Dorian, Sidonie, …y no quiero dejarme a algún clásico como Beatles y Rolling.
Me gustaría poder decir que más deporte, pero últimamente, con las circunstancias que nos rodean, no saco tiempo…lo que sí intento es alguna escapada con la moto.
Por mencionar a alguien reciente, Steve Jobs. Leí su historia hace años y aun teniendo su lado oscuro, creo que fue un visionario y adelantado en su campo, revolucionándolo por completo.
