Desde 2008, aunque llevaba desde 2002 trabajando como externo vinculado a la empresa en temas de IT.
Sinceramente no lo recuerdo puesto que dio continuidad a la tarea que venía realizando. Fue prácticamente un cambio de sociedad, pero no de funciones. Muy contento estaba, eso seguro.
Pasé unos cuantos años en GNI, primero coordinando versionados de Siebel CRM, después gestionando el Centro de Desarrollo Web, el Cluster de Portales y más tarde en Arquitectura Web, Gestión Documental y Movilidad. De ahí di el salto a negocio en 2011 a Web Minorista para gestionar el Área Clientes; por entonces dependía de Ventas y Operaciones. Después de esto vino la expansión del digital, siempre vinculado a temas de Contratación Online en el área de Ventas. Desde hace unos pocos meses en Marketing Digital como responsable de Canales Digitales de Venta y Posventa.
Mi trabajo (y el de mis compañeros) es tremendamente interesante aunque no tan glamuroso como la gente pueda pensar. Básicamente consiste en hacer crecer los números, tanto en venta como en posventa digital. Esto pasa por pensar y desarrollar estrategias de optimización y evolución de nuestros activos digitales al servicio del negocio. Es ciertamente complejo técnicamente y muy transversal, requiere interlocución diaria con muchas áreas. En mí día a día también me remango y remo todo lo que puedo en los muchos proyectos en los que por suerte estoy involucrado.
Lo más positivo es ver que algunas de las cosas que ideamos en la unidad ven la luz de forma ágil y contribuyen al objetivo común. Hacer tangible una idea de negocio en muy poco tiempo es algo muy satisfactorio.
Un astronauta de los que dan paseos espaciales a lo Gravity, tiene que ser algo increíble estar allí arriba.
Nací en Barcelona, aunque siempre he vivido en Castelldefels.
Disfruté mucho de unas vacaciones en Islandia con mi mujer. Dimos la vuelta a la isla visitando glaciares, cráteres, baños termales al aire libre, cascadas monumentales,…un lugar de una belleza natural increíble y muy recomendable (en verano, claro). Como viaje pendiente me gustaría visitar Nueva Zelanda.
Pues seguramente es la primera hora de la mañana cuando tengo que despertar a mi hijo de 3 años. Es genial, se despierta muy cariñoso y parece que vaya a cámara lenta, nada que ver con otros momentos del día.
La que más uso es Twitter (sígueme en @ricardogonsan); configurada para tus intereses puede ser una gran fuente de información y noticias.
No tengo una canción concreta, creo que la música tiene mucho que ver con el estado de ánimo. A veces te apetece algo lento y a veces algo muy cañero. Eso sí, odio el reggaetón profundamente.
Tengo muy poco tiempo libre pero lo reparto entre mis dos aficiones. Como buen informático soy friki tecnológico y también soy cinéfilo. Ahora mismo estoy muy metido en temas de diseño 3D y realidad virtual. Es masaje para el cerebro.
Con Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google. Su historia es increíble y seguro que aprendería mucho conversando con él.
