Entré hace 23 años en Unión Eléctrica Fenosa.
Comencé a trabajar un 9 de diciembre, tenía 25 años, y lo hice en Ourense. Además de los nervios del primer día, recuerdo el frío del invierno orensano. Y por supuesto recuerdo a José Luis Méndez, un señor entrañable, con el que estuve mi primer día y algunos más, hasta que aprendí los secretos de los sistemas comerciales del sector eléctrico.
Pues como ya he mencionado, empecé en Ourense a formarme para posteriormente ocupar el puesto de Jefe de Distrito de Ourense Sur, estando ubicada en Xinzo de Limia (allí, sí que hacía frío de verdad…) donde estuve dos años. Luego me trasladé a Vigo para desempeñar puestos como de Ejecutivo de Grandes Cuentas y en estos momentos Gestor de AAPP en Galicia, siempre en la parte comercial.
Al pertenecer al segmento de AAPP, mi función principal es realizar "gestión de cobro" (si no digo esto, estoy segura que alguno de mis jefes me llamaría por teléfono de manera inmediata…). Bromas aparte, además de gestión de cobro, preparo documentación y oferta para concurrir a concursos públicos, atiendo las peticiones de mis clientes, analizo diferentes informes de clientes de mi cartera, aporto detalle de las facturas que pagan los clientes en sus transferencias, etc… (como dicen por aquí, "moito chollo").
Mi trabajo me gusta muchísimo. Me gusta lo que hago, sobre todo cuando obtengo los resultados esperados. Pero lo que más me gusta es el trato con el cliente, tanto el interno como el externo, y la relación cordial que intento mantener siempre con todos ellos.
Mi vida es muy intensa y ajetreada, tengo muchas cosas que hacer y me faltan horas en el día para hacerlas y atenderlas correctamente, por lo que si pudiera elegir, por un día me gustaría ser una oveja serrana que sólo se tiene que preocupar por comer hierba fresca en un verde prado … (pero sólo por un día, que a mí me va la marcha).
Soy de Linares (Jaén) pero me vine a Galicia con 21 años por lo que mi corazón está partido en proporciones iguales. Me considero andaluza/gallega – gallega/andaluza (con el permiso de mis adorados gallegos, claro está).
Tengo la suerte de decir que he viajado mucho (siempre por placer) por bastantes sitios del mundo. Pero la respuesta a esta pregunta la tengo clarísima, me encanta ir, una y otra vez a París. Sin duda, elegiré siempre viajar a ciudad.
No me puedo quedar con uno sólo. Tengo muchos buenos momentos al cabo del día y disfruto de cada uno de ellos. Cuando llego a casa y veo a mi hija, cuando tomo un café con mis compañeros, cuando me voy a la cama tras haber atendido todas y cada una de mis obligaciones, cuando mi pareja y yo compartimos cómo nos ha ido el día, vamos, muchos buenos momentos al día.
Lucía, de Joan Manuel Serrat. (Adivinad cómo se llama mi hija, el amor de mi vida).
Me gusta mucho quedar con mis amigos a tomar cañitas de cerveza fresquitas. Bueno, y claro, también me gusta viajar y leer, a ver si voy a quedar aquí como algo que no soy. Ahora estoy leyendo, Rómpete, el corazón de Cristina López Barrio.
Con mis padres, sin lugar a duda. Ellos viven en Linares, yo en Vigo, y nos vemos poco. Son las personas que más admiro en la vida y no cambiaría su compañía por la de nadie.
