19 años, desde el 2000 que empecé haciendo prácticas, acabé la carrera y entré ya en plantilla en 2001.
Empecé en Unión Fenosa Metra, una empresa de servicios encargada de la medida y todo el ciclo del cliente. Comencé a la vez que se liberalizaba la comercialización, era una empresa de gente joven con un ambiente familiar y especial. Éramos un equipo con ganas de hacer bien las cosas, y así se hicieron. Luego pasé por la gestión económica de la comercialización y de ahí a Distribución. En 2009 se inicia la fusión de Gas Natural y la creación de las comercializadoras de último recurso eléctrico, que las montamos en tiempo récord. Después estuve muchos años en el negocio minorista, también dentro de un equipo muy potente y con un ambiente de trabajo especialmente bueno. En 2018, surgió la oportunidad de cambiar de aires y pasé a mayorista, aunque esto sólo duró 5 meses. Avatares de la vida, ahora estamos todos juntos en Gas&Power, llevando el margen de las comercializadoras de energía (mayorista y minorista).
En calcular y explicar el margen de contribución (diferencia de comprar y vender energía) de los negocios de comercialización, de energía y soluciones.
Sin duda del Laboratorio de Ideas, un grupo de intraemprendimiento informal que aportó buenos y rentables proyectos a la casa.
El trato con la gente, con tanto cambio estoy conociendo a gente nueva, de la que siempre se aprende y con la que se disfruta, aunque el entorno actual sea complejo.
Médico, es una profesión que admiro mucho. Y si fuera un personaje de ficción, Batman, un tío con la vida resuelta que se dedica por las noches a luchar contra la corrupción y el delito. Una persona que, sin renunciar a lo que es, lucha por el bien común.
En una de las ciudades más bonitas de España, en Toledo.
Amigable, vehemente, íntegro.
Madrid, me encanta esta ciudad. Abierta, divertida, con infinidad de planes, y bien situada para hacer excursiones por toda España.
Viaje hecho: Praga. Viaje por hacer: México, conocí México DF y Mérida y me enamoró ese país, me gustaría conocer bien el resto.
Cuando llego a casa y veo a la familia.
El mundo de Sofía. Un libro sencillo que explica las principales corrientes de la filosofía, porque creo que necesitamos salir de lo material y pensar un poco más en lo que nos hace humanos.
Estar con mis amigos y con mi familia, jugar a algún deporte y luego tomar cervezas, o bien disfrutar de una excursión por el campo o por una ciudad nueva y rematarlo con una cena divertida, y a ser posible, acabar bailando.
Dentro de la casa, con el Presidente, creo que sería interesante una charla distendida con él. De fuera de la casa, con Rafa Nadal. Admiro mucho el planteamiento de la vida que tiene, me gusta la sencillez y humildad, siendo un jugador mítico, y teniendo una competitividad tremenda, muestra siempre un respeto absoluto por el rival, y cuando toca asume sus derrotas sin dramas. Además, y esto es fundamental en su éxito, admiro la capacidad de innovar. Su entrenador, su tío, cuando Rafa Nadal era niño, decidió que siendo diestro, era mejor enseñarle a jugar con la izquierda para hacer algo distinto y lograr así un tipo de tenis que nadie tenía. Esto es algo que me inspira y creo que deberíamos imitar. Hacer las cosas como el resto no aporta mucho, hacerlas de manera distinta marca la diferencia. No es sólo que otra forma de hacer las cosas sea posible, es que hacer las cosas de manera distinta es una obligación si queremos evolucionar.
