Este año se cumplirán 17, desde diciembre de 2002.
Perfectamente. Es muy curioso porque me encontré en el hall de Avenida de América con un chico que se incorporaba también ese mismo día, iba a ser mi compañero. Estábamos muy ilusionados… ¡y muy jóvenes! A día de hoy, seguimos trabajando juntos, actualmente es mi responsable y los dos estamos muy contentos con nuestra trayectoria.
Poco después de acabar la carrera y volver de Dublín, comencé a trabajar como operador en el Despacho de Control de Generación, prácticamente a la vez que Gas Natural se iniciaba en el mundo de la electricidad con sus dos primeros ciclos combinados, San Roque y Besós. En 2008, salí del turno, continué en el mercado eléctrico, pero más orientado hacia la optimización y la definición de estrategias. Con el paso de los años y tras la fusión, el departamento ha crecido y evolucionado mucho, adaptándose a los diferentes mercados existentes y a las nuevas tecnologías participantes. Actualmente, sigo realizando una labor similar dentro de la Dirección de Mercados.
Nuestra función consiste en definir la estrategia de operación en los mercados de electricidad. Somos un equipo de 5 personas que nos repartimos trabajos muy diferentes. Ahora me ocupo fundamentalmente de la previsión del precio del mercado diario y el seguimiento del balance eléctrico en sus diversos horizontes.
Sobre todo de intentar innovar, dentro de lo posible, en el día a día. También de compartir e integrar el trabajo y las ideas de todos los compañeros que colaboramos en distintos departamentos.
El resultado de las decisiones que tomo y en las que participo se ven reflejadas rápidamente, lo que hace que sea un trabajo muy dinámico y atractivo.
Lo tengo claro, me encanta la música y siempre he soñado con poder tocar un instrumento. Sé que aún hay tiempo pero necesito priorizar.
Nací y vivo en Madrid.
Amistoso, dinámico, familiar.
Ahora mismo busco practicidad aquí en Madrid, pero no me importaría retirarme en una ciudad no muy grande con mar, preferiblemente en el sur de España o alguna isla.
De grandes viajes tengo especial buen recuerdo de Nueva Zelanda y Perú, cada uno por distintos motivos. Creo que el próximo por hacer será Japón, pero me parece que aún queda un tiempo...
Decir sólo uno..., son muchos y diferentes. Creo que cada día puede y debe variar.
No soy un ávido lector, pero últimamente llevo buena racha. El que acabo de terminar reproduce bastante bien mis gustos: La verdad sobre el caso Harry Quebert, una novela de suspense muy entretenida.
Disfrutar de mi hija, relajarme con mi pareja o hacer deporte y tercer tiempo con amigos.
Me encantó el discurso del actor Jesús Vidal en la gala de los premios Goya, querría aprender un poco más de él. Valoro mucho la inteligencia y también el sentido del humor, así que invitaría a alguien más para reírnos un poco…Javier Cansado o Raúl Cimas nos podrían dar bastante juego.
