< Volver

¿Cuántos años llevas en la compañía?

El día 1 de junio de 2019 cumplí 20 años..., ya me queda poquito para las “Bodas de Plata”...

 

¿Recuerdas tu primer día?

Claro que sí..., no podría olvidarlo... Era mi primer trabajo serio y me había ido de mi casa en León para trabajar en Ponferrada; así que yo era un “saco” de nervios.
Me incorporé en aquella oficina, que llevaba muy poquito tiempo en marcha. Se acababa de empezar a canalizar Ponferrada para llevar el suministro de gas natural. Recuerdo que faltaba mobiliario, no había archivo, y los papeles se amontonaban en una estantería y encima de una mesa...

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Desde 1999 hasta el año 2013 trabajé en Ponferrada, primero como como TC – Técnico Comercial de la Distribuidora Gas Castilla y León, S.A., hasta el año 2005; y después en la parte Comercializadora de la compañía, desarrollando labores de Gestor Comercial.
En 2013, me trasladé a León a ocupar una vacante de Técnico en Gestión en Energética en la Jefatura de Ventas de Castilla y León – Cantabria.
Desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019, he sido Gestor de Operaciones en la Jefatura de Operaciones de Castilla y León – Asturias. En enero de este año 2020, este puesto ha sufrido una transformación sustancial, pasando a denominarse Técnico en Servicios de Valor Añadido, con una ampliación de funciones de carácter más técnico.

 

¿En qué consiste tu trabajo diario?

Hago seguimiento de la actividad de Operaciones de nuestras Empresas Colaboradoras en una parte del territorio de la Delegación de Castilla y León – Asturias, tanto desde oficina, como directamente en campo, a través de visitas de acompañamiento y asesoramiento técnico a los técnicos. También participo en la puesta en marcha de nuevos productos y servicios para nuestros clientes.

 

¿Qué es lo más positivo de la labor que realizas?

El contacto con las personas de las empresas que colaboran con nosotros y también el contacto directo con nuestros clientes.
También me parece un reto emocionante esta nueva etapa en la que ya estamos inmersos, y en la que ponemos a disposición de nuestros clientes nuevos productos y servicios, que son acordes al momento que vivimos, en el que la protección de nuestro planeta se ha convertido en una necesidad.

 

¿Qué te gustaría ser por un día?

Pues me gustaría ser una de esas personas que tienen un talento especial para crear algo. Me encantaría saber qué sentiría cuando miles de personas tararearan una canción que yo misma hubiera compuesto, o qué pasaría por mi cabeza al saber que un libro escrito por mí conmoviera a los lectores...

 

¿Dónde has nacido?

En León, cazurra hasta la médula.

 

¿Cuál ha sido el viaje de tu vida ya hecho o por hacer?

Cada viaje que hago es el viaje de mi vida…, aunque sólo haya ido de fin de semana a un pueblo de mi misma provincia…; pero sí que hay uno que tengo muchísimas ganas de hacer y que aún no he encontrado el momento. Me gustaría viajar a Islandia.

 

¿El mejor momento del día?

Cuando llega la noche, mis hijos ya están durmiendo, la casa está en silencio y puedo disfrutar de un ratito para mí sola.

 

¿Qué app recomendarías?

Supongo que cualquiera que facilite la vida. Yo ya no sé viajar sin Google Maps…jajajajajaja.

 

La canción de tu vida…

Tengo tantos “amores” en este aspecto de mi vida... Me encanta la música, y aunque mi corazón es rockero, me gusta casi cualquier género. Me emociona Carlos Gardel con su Volver, me maravilla que Bohemian Rhapsody de Queen siga siendo “la canción” tantos años después, escucho una y mil veces el álbum entero Back in Black de AC/DC...; pero si tuviera que decir una canción que siempre ha estado presente en mi vida, desde que tengo recuerdos, esa canción es Non, je ne regrette rien de Edith Piaf.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta pasar tiempo con mi familia, ir al gimnasio, correr, ir al monte con mis perros, leer, escuchar música, salir de cañas con los amigos, viajar...; se me queda escaso el tiempo libre…jajajajaja...

 

Un café con…

Siempre con alguien que tenga una conversación interesante y que haga que no mire el reloj...