< Volver

¿Cuántos años llevas en la compañía?

Justo acabo de cumplir 19 como plantilla. Anteriormente estuve unos meses como ETT, recién acabada la carrera, colaborando en un proyecto de RRHH.

 

¿Recuerdas tu primer día?

Sí. Coincidí en el hall de Avda. América con otra persona que también se incorporaba ese mismo día, resultando ser de la misma unidad. Mucha ilusión pero también muchos nervios, éramos pocos y había mucho que hacer, pero gracias a los compañeros, todo fue más fácil.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Siempre he estado en Auditoría Interna, revisando todo tipo de procesos y negocios en diferentes países, y evolucionando con la propia función del área. En 2011, tras la fusión, y hasta junio del 2018, realizaba las funciones de Gobierno, pero sin dejar de auditar, claro. Desde entonces mi atención se centra exclusivamente en nuestra Dirección.

 

¿En qué consiste tu trabajo diario?

Puede ser muy variado dependiendo del momento o las circunstancias, creo poder decir que en 19 años no he tenido la sensación de monotonía, sino más bien todo lo contrario. Básicamente consiste en revisar los diferentes procesos que afectan a la actividad desarrollada en Clientes y Mercados, detectando y evaluando los riesgos operacionales que existen en dichos procesos, y proponiendo acciones de mejora que mitiguen los mismos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de la Dirección y del Grupo.

Y yo hablaría más bien de "nuestro" trabajo, dado que mi día a día realmente depende en gran medida ya no sólo del resto del equipo de auditores, sino de la colaboración y ayuda del resto de compañeros de Clientes y Mercados, a los que desde aquí agradezco su paciencia y colaboración.

 

En el plano profesional, ¿de qué te sientes más orgulloso?

Cuando se establece con los compañeros una relación diferente a la de auditor-auditado, al verte como un compañero al que acudir para consultar dudas, valorando tu opinión y criterio.

 

¿Qué es lo más positivo de la labor que realizas?

La posibilidad de aportar a los compañeros una perspectiva o visión diferente, ya que el día a día hace muy difícil en ocasiones el parar y preguntarse: ¿Tiene sentido lo que estoy haciendo?, ¿Qué implicaciones tiene mi trabajo?, ¿Se podría mejorar de alguna manera?, ¿está alineado con lo que se quiere/necesita?.

 

¿Qué te gustaría ser por un día?

Presidente de los EEUU, para darle un vistazo a su diario secreto y conocer los entresijos ocultos que marcan lo que ocurre en el mundo...

 

¿Dónde has nacido?

En Madrid, si bien en los últimos años me estoy haciendo hijo adoptivo de Segovia y la sierra de Guadarrama, donde tenemos un pequeño refugio al que escaparnos toda la familia siempre que podemos.

 

Descríbete en tres palabras

Trabajador, colaborador y familiar.

 

¿Un lugar para vivir?

Madrid.

 

¿Cuál ha sido el viaje de tu vida ya hecho o por hacer?

El que más me impresionó fueron las cataratas de Iguazú… semejante espectáculo natural me dejó sin palabras. Por hacer, demasiados para escribirlos aquí… pero sin duda, Nueva Zelanda está en lo más alto.

 

¿El mejor momento del día?

Sentarme con la familia a comentar el día después de haberme relajado nadando para quitarme los “nubarrones” de la cabeza.

 

¿Qué libro recomendarías?

Vivir es un asunto urgente, del Dr. Mario Alonso Puig. Le escuché un día en El Hormiguero y me tocó la fibra. Habla de esquemas mentales que todos tenemos y de los que no somos conscientes, pero que afectan a nuestra percepción de la realidad que nos rodea, y que bien gestionados, nos ayudan a disfrutar más de las cosas. Concretamente toca dos temas muy de nuestros días, como son el estrés y la comunicación, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Disfrutar de la familia, no pido más, de cualquiera de las múltiples formas posibles.

 

Un café con…

Si se me permite, me gustaría hacerlo con “Magic” Jonhson y Larry Bird a la vez, escuchando las anécdotas de sus enfrentamientos en los años 80, con los que crecí… Fue una auténtica rivalidad entre dos grandes jugadores que llegaron a respetarse mutuamente y ser amigos fuera de la cancha, un verdadero ejemplo.