< Volver

¿Cuántos años llevas en la compañía?

Este año hago 15 años ¡casi un tercio de mi vida!

 

¿Recuerdas tu primer día?

Cómo voy a olvidarlo. Ese día madrugué bastante, era mi primer día de trabajo y no quería llegar tarde. Por aquel entonces, Madrid estaba colapsado por las obras de soterramiento de la M-30, pero yo no conocía un camino alternativo a las oficinas de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Salí de noche, me metí en la carretera de circunvalación y, para cuando salí de ella, hacía un sol radiante. Al final casi llego tarde.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Comencé trabajando en el departamento de Instrumentación y Control de la Ingeniería de Unión Fenosa, SOCOIN, en los años en los que en España se estaban construyendo las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado a gas natural. Fue una época muy divertida y de mucho aprendizaje, tanto en oficina como en obra.
Posteriormente, me incorporé a la unidad de Eficiencia Energética de la Ingeniería. Un departamento técnicamente muy transversal en el que prácticamente había que aprender de todo. Para mí fue como una segunda licenciatura que me pude sacar gracias al apoyo de unos excelentes compañeros.
Desde 2018 formo parte del departamento de Transición Energética, en el área de Proyectos. ¡Es mi primer trabajo fuera del área de la ya extinta Ingeniería!

 

¿En qué consiste tu trabajo diario?

Desde Transición Energética trabajamos para encontrar nuevas ideas que nos ayuden a transformarnos, externa e internamente, en la energética del futuro: modelos de negocio innovadores, incorporación de las últimas tecnologías a nuestros productos y servicios, nuevas formas de conocer al cliente, etc.

 

¿Qué es lo más positivo de la labor que realizas?

En el día a día, disfruto del trabajo en equipo, colaborativo y de apoyo mutuo, muy enriquecedor profesionalmente. Si lo miramos con una perspectiva más amplia, creo que es muy emocionante trabajar para que los nuevos retos energéticos se conviertan en oportunidades y participar del cambio que está viviendo la compañía.

 

¿Qué te gustaría ser por un día?

Si es solo por un día, me gustaría probar un traje de alas como los que utilizan los deportistas de salto base. Es sí, solo por un día y si me aseguran que nada va a fallar. Es un deporte muy emocionante, pero muy peligroso.

 

¿Dónde has nacido?

Madrid, de padres madrileños y abuelos paternos madrileños. ¡Soy casi gato!.

 

¿Cuál ha sido el viaje de tu vida ya hecho o por hacer?

Guardo muy buen recuerdo de un viaje al norte de Marruecos. Teníamos un amigo marroquí que había venido a trabajar a España y nos brindó la oportunidad de conocer un Marruecos auténtico, lejos de los focos turísticos. Tengo que reconocer que hubo algunos momentos de tensión, pero ahora los recordamos con una sonrisa.

 

¿El mejor momento del día?

Trato de no tener rutinas y no me gusta pasar el día esperando que llegue ese ansiado momento. Me gusta pensar que cualquier momento es candidato al mejor momento del día.

 

¿Qué app recomendarías?

Utilizo todas las mañanas Waze, un navegador GPS con las ventajas de una red social. Muy buena para evitar el tráfico de camino al trabajo.

También creo que la implantación de Taksee en la compañía ha sido todo un acierto.

 

La canción de tu vida…

Escucho mucha música, no sé cómo puedo responder esta pregunta…
Uno de los primeros grupos que conocí cuando comencé a disfrutar de la música fue The Doors. Más allá de las canciones famosas, puedo recomendar The Soft Parade, para mí una obra maestra que contiene muchas canciones en una.
En el otro extremo, uno de mis últimos descubrimientos es el Goombay. Una música tradicional de Bahamas, ideal para escuchar mientras tomas una piña colada en alguna playa perdida del mundo.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho la música y la gastronomía. Hago poco deporte, pero trato de utilizar la bici como medio de transporte, siempre que el tráfico infernal me lo permite. Desde hace casi dos años, participo en un programa de radio en una radio local.

 

Un café con…

Me tomaría un café con Eduard Punset y Javier Cansado, los dos juntos. Creo que suman conocimiento y humor en la medida exacta para pasar una tarde muy divertida.